Crece con Meta

Aprende consejos sobre tu negocio y finanzas

4 ventajas de los créditos para ti y tu negocio.

Ya sea por una mala experiencia crediticia de tus amigos o de algún familiar, desinformación o simple renuencia, es muy normal que le tengas miedo a los créditos.

Créditos para mujeres emprendedoras

Sabías que de acuerdo al IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) una emprendedora mexicana promedio tiene entre 25 y 44 años

Consideraciones antes de elegir un crédito

Según el INEGI, las mujeres tienen poco acceso al crédito para sus emprendimientos: solo 13 de cada 100 establecimientos obtuvieron un crédito o financiamiento.

Créditos revolventes y cómo funcionan

¿Alguna vez has escuchado este término? Si no, estamos seguros que lo puedes asociar con algo negativo creado por las instituciones financieras para endeudarte.

¿Cómo saber si estoy o no en el Buró de Crédito?

Cuando pensamos en las palabras “Buró de Crédito”, inmediatamente viene a nuestra cabeza una lista negra de desventajas y otras limitaciones

¡Mejora tus finanzas! Con estos tips, ¡tú puedes!

Ahorrar, reducir gastos, no tener los famosos “gastos hormiga”, etcétera, se lee a metas que cualquiera puede cumplir.

5 motivos por los que tus ventas están estancadas.

¿Tienes un negocio y has notado que tus ventas no crecen como tú esperabas? Primero, analiza la situación: ¿Cuáles son los productos que se están vendiendo menos?,

¿Eres emprendedor? Entonces estos libros debes leerlos desde ya.

Emprender no es nada sencillo, ya que en algunas ocasiones (si no es que en todas), se sacrifica la estabilidad que te ofrece un trabajo de base para poder echar a andar un proyecto en el que firmemente crees y además, tiene oportunidad de brindar independencia económica.

¿Cómo funcionan los créditos grupales?

En algún momento, ¿has pensado abrir un negocio para tener Independencia económica? Podríamos apostar a que sí, pero… ¿Cómo lograrlo?

Aprende a identificar los créditos buenos de los malos

Cuando hablamos de un crédito nos referimos a cierta cantidad de dinero que es prestada ya sea por una cooperativa o institución financiera y que deberá ser devuelta bajo ciertas condiciones.

Tips para mejorar tus gastos fijos y variables

¿Sabes qué son los gastos fijos y variables y por qué son un elemento importante en la economía y administración de tu empresa o negocio?

Aprende a distribuir los gastos semanales

¿Has notado que al final de mes el dinero no te rindió igual? De repente te asalta la duda: el mes ya transcurrió y no sabes exactamente en qué “se te fue el dinero” cada semana. ¿Te ha pasado?

Ventajas de incluir la Educación Financiera en tu vida

¿Sabes qué es una tasa de interés o qué es una línea de crédito? ¡Todo esto tiene que ver con la Educación Financiera!

Piérdele el miedo a los créditos grupales: 7 mitos que hay que desmentir

¿Tú y tu familia quieren iniciar un negocio? ¿Tus primos y tú quieren iniciar una cafetería y no saben cómo empezar? Un crédito grupal puede ser la opción que necesitan.

12 palabras que debes conocer para iniciar tu Educación Financiera

Si alguna vez has escuchado hablar acerca del IVA o de “sacar un crédito” pero no sabes bien de qué se trata, este listado de palabras te ayudará para que domines poco a poco todo lo relacionado

¿Sabes qué es el ISR y cómo puede afectar en tu negocio?

¿Estás pensando en iniciar un negocio y no sabes de qué se trata todo ese asunto del ISR o el SAT? Antes que nada, debes darle la importancia suficiente al hecho de verificar si cuentas con todos los requerimientos administrativos u oficiales y legales.

¿Por qué deberías confiar en MetaFinanciera?

MetaFinanciera se ha convertido en una de las empresas más importantes y confiables dentro del mercado de las SOFOM (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) pues su compromiso social para brindar accesos y oportunidades a quienes desean incrementar su patrimonio económico

¡Cumple tus metas! Te contamos cómo crear un presupuesto

Uno de los grandes aciertos que se tiene cuando estás iniciando una empresa o negocio es crear un presupuesto porque es la forma más sencilla de saber qué ingresos y gastos tienes.

4 maneras de evitar el sobreendeudamiento

En ocasiones cuando decides adquirir un financiamiento para impulsar tu crecimiento económico puede ser que no te hayas organizado lo suficiente en tus pagos y que se te salga de control.

8 hábitos negativos en tus finanzas personales que pueden afectar tu negocio

Supongamos que tienes un negocio y después de cierto tiempo piensas que el dinero que ingresa no es suficiente; revisas y notas que no hay nada de raro, el dinero sí entra, pero a ti no te alcanza,

Consideraciones antes de pedir un crédito grupal

Hacer crecer tu negocio es una gran decisión y recurrir al crédito grupal, un paso que conlleva una gran responsabilidad. Por ello, antes de que recurras a un crédito grupal es importante que tomes en cuenta algunos aspectos como lo pueden ser:

4 maneras diferentes de usar tu crédito de MetaFinanciera

Imagina el siguiente escenario: tienes un negocio que estás a nada de hacer crecer gracias a que pediste tu crédito fácil y rápido en MetaFinanciera.

Metafinanciera México, S.A. de C.V., SOFOM ENR, para su constitución y operación no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y se encuentra sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, únicamente para los efectos de lo dispuesto en el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

Si ya eres parte de MetaFinanciera,
¡Descarga la app!