Categoría
April 1, 2024
Hacer crecer tu negocio es una gran decisión y recurrir al crédito grupal, un paso que conlleva una gran responsabilidad. Por ello, antes de que recurras a un crédito grupal es importante que tomes en cuenta algunos aspectos como lo pueden ser:
Pedir tu crédito con gente que conozcas
Más que un tema de tener los datos personales de las personas con las que quieres solicitar tu crédito, es un tema de confianza y de que sepas con certeza si las personas que participarán son responsables y se harán cargo de la parte correspondiente del crédito.
Es por ello que la confianza es un pilar muy importante.
Si ya tienes un grupo de hasta 10 integrantes y están buscando solicitar un crédito, en MetaFinanciera, pueden acceder a uno de manera fácil y sencilla y lo mejor, ¡pueden obtener hasta $40,000 por persona! ¿Por qué MetaFinanciera? Porque somos una financiera flexible que brindamos oportunidades para todas las mujeres que tengan un negocio. Además, tu solicitud es rápida y sencilla y sin necesidad de ahorros obligados o garantías prendarias.
Garantizar el apoyo de tu grupo
Toma en cuenta que durante el proceso de pago del crédito, habrá integrantes o tú mismo puedes encontrarte en una situación desafortunada donde no puedas pagar tu parte correspondiente, ¿tienes la certeza de que tu grupo te respaldará?
Además de estas recomendaciones para conformar tu grupo, es importante que tengas en cuenta estos puntos personales para saber si el crédito grupal es tu mejor opción.
Conocer tu capacidad de pago
En más de una ocasión hemos tocado este tema, sin embargo, nunca está de más reafirmarlo y más cuando se trata de un crédito grupal donde el orden de las finanzas es pilar de una buena salud financiera.
Hay muchas maneras de calcular tu capacidad de pago, solo procura elegir la que más te favorezca.
Investiga a fondo sobre las tasas de interés
Cada institución cuenta con su propia tasa de interés dependiendo del préstamo que solicites. Como recomendación, procura informarte sobre este tema antes de solicitar un crédito para evitar los temidos intereses moratorios que son los intereses por retraso de los pagos.
Infórmate sobre todas las penalizaciones que puedan presentarse
Así como cada institución maneja sus tasas de interés también maneja sus propias penalizaciones dependiendo el monto del crédito. La recomendación es que antes de solicitar cualquier crédito, te informes sobre todas las entidades financieras que ofrecen este servicio con el fin de que elijan la mejor opción.
Solicitar el crédito con personas de confianza y mantener los pagos puntuales te ayudará a mantener un excelente historial crediticio
Como verás, solicitar un crédito no es complicado, pero sí es importante tener en cuenta todos los aspectos anteriormente mencionados con el fin de que llegues a la meta de hacer crecer tu negocio sin caer en el temido sobreendeudamiento. ¿Estás lista para dar el siguiente paso? Pide tu crédito ahora mismo en MetaFianciera y lleva tu negocio al siguiente nivel