Categoría
January 27, 2025
La cuesta de enero es un recordatorio para tener una buena planificación financiera. Este mes, es el que conlleva retos económicos tras los gastos de fin de año.
Compartimos contigo las principales lecciones que deja la cuesta de enero y cómo utilizarlas en nuestro favor para tener una mejor estabilidad financiera.
El Hábito del Ahorro
Sin un fondo de ahorro es más probable que la cuesta de enero sea complicada. Contemplar al menos 10% de tus ingresos mensuales al ahorro, ayudarte de la tecnología para automatizar tus ahorros y tener una cuenta exclusivamente para emergencias podría ser la diferencia entre estar tranquilo o vivir con estrés durante enero.
Sobreendeudamiento
Considera el uso de tus tarjetas de crédito para gastos fijos o planificados, salirte del presupuesto puede afectar tu economía. Paga el saldo total de tu tarjeta para evitar intereses, de lo contrario tendrás una deuda extra. Trata de priorizar el liquidar tus deudas más altas para ir estableciendo otras deudas.
Metas financieras
Planificar el resto del año, ayuda a establecer y definir metas financieras para el futuro y no sólo la cuesta de enero como: comprar una propiedad, plan de retiro, proyectos personales, fondo para la universidad, etc.
Revisiones periódicas
Periódicamente revisa tus finanzas para poder hacer ajustes si son necesarios; evalúa los progresos y el cumplimiento de cada meta. Cada plan financiero es diferente, y puede variar por circunstancias inesperadas, el mejor punto de partida es estar preparados.
Toma nota sobre estas lecciones para que la cuesta no te cueste, si conoces a alguna mujer que necesite ayuda con un crédito grupal para su negocio; cuéntale que ser parte de Metafinanciera será su mejor aliado y obtendrá beneficios.