¡Cumple tus metas! Te contamos cómo crear un presupuesto

Categoría

April 1, 2024

Uno de los grandes aciertos que se tiene cuando estás iniciando una empresa o negocio es crear un presupuesto porque es la forma más sencilla de saber qué ingresos y gastos tienes. Es la clave para que tus proyectos y metas se cumplan con decisiones basadas en tu realidad financiera. ¡Crear un presupuesto no es tan difícil! Te vamos a dar algunos puntos para que los consideres y puedas comenzar a realizar el tuyo.

Para empezar, ¿sabes en dónde vas a desarrollar tu presupuesto? Desde una plantilla de Excel con sus hojas de cálculo o incluso una hoja y un papel (al menos en un inicio), la idea es que sea algo sencillo que puedas estar ocupando continuamente y que no represente algo tedioso para ti.

¿Cómo crear un presupuesto?

  1. Empieza por colocar tu fuente de ingresos, es decir, todo el dinero que tu negocio está generando; puedes colocarlo de manera semanal, mensual y anual.
  2. Coloca tus gastos, estos se dividen en gastos fijos y gastos variables.
  3. En otro apartado deberás colocar la resta de tus gastos a tu ingreso, y así calcular cuánto dinero total tienes a fin de mes.
  4. Una vez que tengas la cantidad de dinero que tienes al finalizar cada mes, debes colocar un apartado para tu ahorro.

Considera que con la suma total que tienes podrás decidir cuánto dinero quieres destinar o invertir y, disminuirla o aumentarla cada mes dependiendo de las actividades de tu negocio.

Además, si creas un presupuesto mensual podrás comparar mes con mes en dónde has estado gastando de más y dónde tendrás que recortar para que tu economía no se desestabilice.


¿Cómo organizar tu presupuesto?

Saber hacer un presupuesto hará que tengas más control sobre tus finanzas mientras cumples tus metas sin caer en el temido sobreendeudamiento

Aunque las hojas de Excel tienen opciones para facilitarte la captura de todos los datos y son la mejor herramienta para quienes que están iniciando en la elaboración de su presupuesto, puedes elaborar el formato o el diseño que tú más desees, nosotros te sugerimos uno como el de la siguiente imagen:

Comparte:

También puede interesarte:

4 ventajas de los créditos para ti y tu negocio.

Ya sea por una mala experiencia crediticia de tus amigos o de algún familiar, desinformación o simple renuencia, es muy normal que le tengas miedo a los créditos.

Créditos para mujeres emprendedoras

Sabías que de acuerdo al IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) una emprendedora mexicana promedio tiene entre 25 y 44 años

Consideraciones antes de elegir un crédito

Según el INEGI, las mujeres tienen poco acceso al crédito para sus emprendimientos: solo 13 de cada 100 establecimientos obtuvieron un crédito o financiamiento.
Si ya eres parte de MetaFinanciera,
¡Descarga la app!